sobre ima

desde 1919 colaborando con la innovación financiera

Title

Nuestra misión


IMA tiene como misión el proporcionar un foro para la investigación y desarrollo de la practica financiera, además de la educación, intercambio de conocimientos y promoción de las prácticas de negocio éticas con los mas elevados estándares y mejores practicas aplicables en la contabilidad analítica y la administración financiera. Nuestra misión la cumplimos a través de estos puntos:


  • Ofreciendo una proceso de certificación riguroso y respetado en la industria - CMA - es el distintivo que premia la experiencia de su portador.


  • Construcción de una red de colegas, con la misma visión para compartir su experiencia en la industria, acceder a mejores oportunidades profesionales y hacer contactos de negocio para toda la vida.


  • Contar con programas de educación amplios para avanzar en el conocimiento profesional, aumentar el potencial de liderazgo, y satisfacer los requerimientos de educación profesional continua.


  • Dar voz a la profesión con revistas, boletines y otras publicaciones con contenidos interesantes para el fomento de la investigación de vanguardia y mejores practicas de industria.


  • Abogar por la profesión en un entorno regulatorio cada vez mas exigente para cumplir con estándares éticos.


IMA actualmente representa a mas de 70,000 contadores y profesionales de las finanzas en los negocios. La participación de cada uno de nuestros miembros hace que el éxito de nuestra misión sea posible.


ESPAÑOL

Capítulo

1919 es el inicio de nuestro legado
 
Por mas de 90 años el IMA ha sido un referente en la industria para el desarrollo técnico y ético de la profesión dedicada a la contabilidad analítica y administración financiera. Desde 1943 el IMA inicia sus esfuerzos por colaborar y desarrollar sus esfuerzos en países de habla española al abrir su primer capítulo internacional en Cuba.

Actualmente IMA ha desarrollado este capítulo en México para expandir sus conocimientos, experiencia y recursos en países de habla hispana, esperamos la creación de otros capítulos mas regionales en un futuro cercano.


Valores


Respeto por el Individuo

Tratamos a los demás con respeto y dignidad , valorando las diferencias individuales y culturales. Nos comunicamos
con frecuencia y con franqueza , con la participación en el debate sano y escuchar unos a otros, sin importar la posición o nivel. Trabajamos duro para crear un ambiente que respeta a las personas en un ambiente de comunicación abierta , crecimiento y aprendizaje.



Pasión por Servir a Miembros

Permitimos a las personas a utilizar sus capacidades al máximo para entregar productos y servicios ejemplares a los miembros. Hacer esto posible se extiende a ser apasionados defensores en el avance de nuestra profesión global. Nos preocupamos por todos los miembros y entre sí - la construcción de relaciones duraderas - y conducir la mejora continua. Nosotros reconocemos debidamente nuestros líderes voluntarios que están tan dando de su tiempo y experiencia.



Los más altos estándares de integridad y
confianza

Entendemos y respetamos la Declaración IMA de Ética Práctica Profesional en nuestras acciones cotidianas. Nuestra conducta personal se asegura de que el nombre IMA es siempre digno de confianza - nuestros miembros de todo el mundo no se merecen menos. 

Tratamos a los demás de manera justa, mantener nuestras promesas , tomar decisiones de manera objetiva , asumir la responsabilidad de nuestras acciones, y admitir nuestros errores. Mantenemos la confidencialidad en su caso.



Innovación y Mejora Continua

Creemos que la innovación y el espíritu de mejora continua son los motores que nos mantienen relevante, vital y en crecimiento. Nuestra cultura abarca la creatividad y busca diferentes perspectivas. Nos comportamos como propietarios de un " negocio", la gestión de riesgos y la identificación de nuevas oportunidades en el servicio a los miembros y el avance de la profesión .


​​
Trabajar en equipo para lograr resultados

Le animamos y premiamos los logros tanto individuales como de equipo, trabajando proactivamente a través de fronteras organizativas para siempre "recordar el miembro. " Nuestro afán de superación del equipo se extiende a la promoción de nuestra profesión y de ser socios responsables y solidarios dentro de nuestras diversas comunidades .


Title

La profesión


Si bien la profesión contable en su parte mas visible esta representada por los profesionales que se dedican a la auditoría externa y asesoría fiscal, mas del 80% de los profesionales en el mundo de las finanzas trabaja dentro de las organizaciones tanto privadas como públicas. Este trabajo interno es esencial para el desarrollo de sus organizaciones y el cumplimiento de sus metas estratégicas, tácticas y operativas que se concluyen en buenos resultados financieros.


Los roles y responsabilidades de los profesionales del mundo de las finanzas dentro de la organización incluyen estos aspectos: 


  • Comunicación de aspectos relevantes sobre el rendimiento de la organización


  • Apoyo en la gestión y desarrollo de la estrategia a través de la ejecución de procesos financieros


  • Proporcionar información precisa y con perspicacia para una mejor toma de decisiones


  • Garantizar que en la organización la información financiera y operativa opere con integridad


  • Soportar procesos de planeación a largo plazo para hacer sostenible el negocio en marcha


  • Salvaguardar los intereses de la organización para el cumplimiento de las metas organizacionales



IMA ofrece actividades de promoción y apoyo a los profesionales financieros que realizan estas funciones vitales dentro de la empresa.